Doctorado
Bienvenido a la Preinscripción de estudios oficiales de Doctorado
Convocatoria 2025
Información sobre el Proceso de Preinscripción de Doctorado:
Fase ordinaria
- Cupos de Admisión: Habrá un cupo general y un cupo de reserva del 5 por ciento de las plazas ofertadas. Quienes reúnan los requisitos para solicitar la admisión por más de un cupo (General y/o reserva para personas con discapacidad) podrán hacer uso de tal posibilidad.
- Preinscripción: desde el 16 de junio al 2 de septiembre de 2025.
- LA PREINSCRIPCIÓN SE CERRARÁ A LAS 14,00 h. (Hora peninsular) DEL ÚLTIMO DÍA DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.
- Publicación de listas de admisión: hasta el 19 de septiembre de 2025.
- Presentación de reclamaciones al proceso de admisión: hasta el 22 de septiembre de 2025.
- Resolución de reclamaciones al proceso de admisión: el 24 de septiembre de 2025.
- Matrícula: del 22 al 30 de septiembre de 2025.
Más Información sobre la Oferta Programas de Doctorado y Normas de Admisión y Matrícula
https://www.um.es/web/estudios/doctoradoCRITERIOS ADICIONALES DE ADMISIÓN
PROGRAMAS DE DOCTORADO QUE EXIGEN AVAL DE UN INVESTIGADOR/A COMO POSIBLE DIRECTOR/A DE LA TESIS PARA ADMISIÓN DE DOCTORANDOS
No olvide que tiene que adjuntar documentación a su solicitud; la deberá anexar en formato pdf, jpg o png y la tendrá que tener preparada antes de iniciar la solicitud
- La solicitud y su coincidencia con la documentación anexada deberán ser validadas por la Secretaría de la EIDUM. Caso de no anexar dicha documentación, o que la documentación no sea coincidente con la información aportada por la persona solicitante, la solicitud quedará sin efecto.
- El estudiantado admitido tiene la obligación de matricularse en el plazo establecido, entendiendo en caso contrario que desiste de la petición y adjudicación.
- En todo caso, una vez que el estudiante se haya automatriculado dispondrá hasta el 20 de octubre de 2025, para aportar la documentación requerida en la Secretaría de la EIDUM para su correcta matriculación, según proceda.
- La no presentación o acreditación documental en el plazo establecido, si el estudiantado está obligado a ello, supondrá el desistimiento de la solicitud de matrícula causando baja definitiva en el programa de doctorado en el que fue admitido o admitida, quedando fuera del proceso de admisión.
- La Universidad de Murcia consultará telemáticamente los datos pertinentes para la resolución del trámite, en concreto el DNI o NIE, familia numerosa o discapacidad, o el NUSS, así como titulaciones académicas españolas. No obstante, los interesados, en caso de considerar que no se deben consultar sus datos personales, además de aportarlos deberá justificar motivadamente su oposición ejerciendo su derecho conforme a lo establecido en el artículo 28.2 de la mencionada Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas con el formulario previsto en la Instrucción del Secretario General SG-25/2021 sobre textos informativos en procedimientos administrativos de Gestión Académica y las que las sustituyan o complementen.